¿Hablamos de #coaching ?

Éste término tan raro que se han inventado, ¿qué se supone que es? ¿qué hace? ¿por qué cada persona lo pronuncia como si tuviesen un polvorón en la boca en mitad del mes de agosto?

El coaching es una herramienta la cual activa un proceso, temporal, en la que mediante la motivación conseguimos alcanzar unas metas. Pero no sólo es activar el chip de la motivación. Sino detectar los diferentes problemas que desempeñamos en nuestro día a día para poder paliarlos, fomentar las relaciones productivas, conocerse a uno mismo…

Existe además una cierta diferenciación dentro del coaching, éstos procesos que lo diferencian lo enriquecen haciendo.

  • Coaching Pragmático: Con un punto de vista practico. Incrementa la capacidad de motivación para dar lo mejor de sí.
  • Coaching Humanístico: Desarrollo y optimización de la conciencia del individuo. El coaching existe para liberar todo el potencial que una persona contiene.
  • Coaching Ontológico: Es la línea más filosófica. La cual hace hincapié en el aprendizaje como la herramienta para desarrollar y transformar a la persona. Mediante ésto podemos conseguir que la persona aprenda otra perspectiva del mundo.

¿Qué se necesita para que nos den Coaching?

HONESTIDAD

El coaching NO es una terapia. Aunque algunos terapeutas puedan ejercerlo, pero el coaching como tal no lo es.

Pero tanto para ésta herramienta como para cualquier otra a la que acudamos tenemos que seguir unas pautas muy lógicas:

  1. No te fíes de alguien que intente venderte castillos en el aire. Nada es fácil, cuando queremos conseguir un objetivo, éste dependerá de nosotros mismos. No hay caminos cortos.
  2. El RESPETO tiene que ser el pilar fundamental para cualquier relación. Exígele y si no son capaces de ofrecértela, no continúes.
  3. Para todas las sesiones que des, debe de existir la CONFIDENCIONALIDAD. Todos los coach tienen, al menos deberían, ofrecerte la garantía que han firmado un CÓDIGO DEONTOLÓGICO. Éste código son unas normas en las que el coach se ha comprometido a ofrecer.
  4. Si el profesional que esté ofreciéndote coaching, no puede, no sabe, cómo puede seguir ayudándote debe de aconsejarte otro profesional para que sea éste el que continúe con las sesiones.
  5. Y si en el caso que pudieses tener alguna enfermedad, el coach no PUEDE ni DEBE ser él quien te de las soluciones. Sino un profesional médico es quien debe hacerse cargo de todo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s