Alimentación para CoachingCuidarnos

No podemos descuidar una parte muy importante de nuestro día a día, la alimentación. Uno de los alimentos que recomiendo, muy completo tanto para equilibrar nuestro organismo como nuestra piel es la levadura de cerveza.

Una de las grandes ventajas que podemos encontrar en la levadura de cerveza es su alto contenido en Vitamina B, la cual tiene ventajas para nuestro organismo como:

  • Cuida nuestro sistema cardíaco, ayudando a funcionar a nuestras arterias, lo cual proporciona que la presión arterial y el riesgo de infarto disminuya.
  • Fortalece nuestro sistema inmunológico, lo que es fundamental para personas que tienden a sufrir gripe, catarros o en procesos alérgicos.
  • Interviene en la producción de creación de diferentes tipos de hormonas y enzimas, que intervienen en nuestras células.

Y en lo que nos vamos a parar,

  • Cuida nuestra mente, ideal en procesos en lo que requerimos un mayor esfuerzo mental.
  • Y refuerza nuestro sistema nervioso.

Estos dos puntos son esenciales para nosotros. Si desde el coaching queremos trabajar con una mejor y mayor motivación, y tú, como coachee necesitas estar motivado, será un punto a tener en cuenta el que tengamos presente la alimentación. Ya que podemos sacar una regla muy sencilla ante todo esto:

Si conseguimos cuidar nuestra mente, en procesos que requieren un mayor esfuerzo mental. Y a su vez conseguimos que nuestro sistema nervioso esté regulado, conseguiremos que de una forma totalmente natural, experimentemos mejores resultados.

Además, no penséis que cuidarse es algo elitista. Está al alcance de todos y es mucho más sencillo de lo que podemos pensar.

La Vitamina B es muy fácil de encontrar también. En legumbres como la soja (Cuidado con la soja en las personas operadas de cáncer o en procesos de tratamientos post-operatorios), las habichuelas, las lentejas. Los frutos secos, los cereales o incluso en el huevo.

Un bote de levadura de cerveza, tipo marca blanca, puede costar unos 4 €

Y el gesto para utilizarlo es sencillo, una o dos cucharadas por las mañanas con un zumo natural o un yogur blanco.

¡Así de fácil!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s