¿ #SinVivir te merece la pena?

Siempre como pescadores, no dejamos de lanzar preguntas generalistas para que todos se sientan identificados. Para englobar todos los problemas y después resolverlas con una respuesta sencilla que al leerla pensamos “¡Qué fuerte! Ha dado en el clavo”

Si yo eligiese, y he elegido, una pregunta de éste tipo ha sido con: ¿Realmente merece la pena?

Ésta podría englobar muchos tipos de problemas. Si nos paramos a pensar un poco en ella, no dejaremos de pensar en ningún momento, en nuestro(os) actual(es) problemas.

Particularmente yo he elegido esa pregunta porque cada vez que me la planteo o la escucho de alguien, se me asocia con el estrés.

Vivimos en un mundo cada vez más rápido, en el que necesitamos estar a la última en absolutamente todo. Y hasta los que más han renegado, no tienen más remedio que entrar por el aro. Yo personalmente siempre he sido consciente en que tenemos que estar con nuestro tiempo, pero siempre que el tiempo no esté encima de nosotros.

Nuestra vida se nos resume en:

  1. Levantarnos, desayunar algo
  2. Trabajar, estudiar, o buscar trabajo
  3. Almorzar cualquier cosa
  4. La casa, los niños, la pareja, los amigos
  5. Y después a dormir

¿Realmente merece la pena?

Claro que lo merece y mucho. Lo que no nos merece en ésta constante carrera para sacar tiempo es precisamente, no saber aprovechar nuestro tiempo. Irremediablemente vivimos con un trabajo conformado, el cual nos proporciona más penas que glorias. Pero ¿por qué no dejamos los problemas en el lugar que le corresponde?, ¿cuál es el lugar ese? Pues el que tú siempre eliges que sea.

La solución, no es llevar a casa los problemas de fuera para que éstos invadan tu territorio personal. El cual tiene que ser sagrado para tu vida familiar y tu crecimiento personal. Y tampoco tenemos que sacar al exterior los problemas propios de nuestro hogar. Ya que los demás no tienen por qué asumir las culpas que no tienen. ¿La solución?

La falta de organización

No te agobies porque te faltan horas, realmente te falta organización y para ello haz pequeños gestos que aseguren que tu día a día sea mucho más cómodo.

  • En una agenda anota qué tienes que hacer ese mismo día, pero no te los cargues de responsabilidades. Ya que querrás hacer un buen trabajo con cada una de las tareas, así que repartelas a lo largo de la semana.
  • Nunca te pongas fechas inamovibles, existen los imprevistos y éstos pueden ayudarte a salir de la monotonía y a aprender en nuevas situaciones.
  • Los problemas no son sinónimo de algo negativo. Los problemas son oportunidades para poner en marcha lo que sabemos hacer y para aprender cómo solucionarlos en el futuro si vuelven a aparecer.
  • Busca un día a la semana para hacer ejercicio físico, seguro que al menos una hora puedes dedicarte a ti mismo. El ejercicio te ayudará a mejorar tu aspecto y por lo tanto tu autoestima, mejorar tu salud y a descargar tensiones.
  • La alimentación es fundamental, aumenta la ingesta de frutas, verduras y productos de tipo ecológicos.
  • Y todas las noches media hora antes de ir a dormir, haz un ritual en la que la persona a adorar seas tú. Tu bebida favorita mientras ves una película. Un buen libro para desconectar rodeado de incienso suave, velas creando el mejor entorno para ti.

Y sobre todo piensa en ti. Antes que tu trabajo, antes que tus estudios antes que cualquier cosa de tipo banal estás tú. Así que cuidarse no lo veas como quitarte esas “horas” tan necesarias. Sino en una inversión en llevarlas a cabo con mejor y más eficacia.

Aunque suene a tópico,

 ¡Cuídate y quiérete!

IMG_4243

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s