Sobre mí

Mi nombre es Jonatan Santos, pero escribo como Santos Moreno, por razones de mantener siempre presente a mis dos creadores. Nací en esa ciudad del Mediterráneo llamada Málaga, en aquellos maravillosos años ochenta, (Alaska, un Miguel Bosé buenorro, canciones de Mecano, …). Donde un padre y una madre hermosísimos, tuvieron a un hijo, que en un principio con una pelambrera de minilobito, creció conociendo el amor verdadero de esos padres.

Fui Director de Mitad Doble ediciones, a mis espaldas quedan proyectos llenos de ilusión que se materializaron en papel, y en mi pecho, el orgullo de verlos nacer y dar frutos: Península de Santi Fernández Patón, Los días que estarás conmigo, aun sin estar de Estela del Carmen Vilchez, Paseos marítimos de Geo Nikolov, Susúrrame un cuento de Malú Porras, Media vuelta de Alicia Adam, Las tres rosas calé de Antonio Rodríguez Torres o los premios literarios Mitad Doble de Micronovela e ideando la colección “Manguta de libros” editando a Pablo Aranda, Sergio Barce y Pablo Bujalance.

También, fui Monitor de los Talleres de Escritura Creativa de Mitad Doble, en colaboración con la Librería Proteo. En la que durante bastantes años, muchos de nuestros alumnos han conseguido sus metas literarias con la publicación de sus obras. Con Librerías Proteo desarrollo proyectos como “El día de las Librerías además del “Club de lectura”, “El día del libro” y otras miles de actividades culturales, además de ser consejero editorial en Ediciones del Genal. O dirigir el primer gran evento literario “Málaga prosáica” reuniendo la primera exposición literaria de autoras y autores de Málaga conjunto al Instituto Municipal del libro, Centro Andaluz de las Letras y el Centro Comercial Rosaleda.

Junto a Augusto López  y Amor de Pablo, hemos desarollamos la revista Mitad Doble, siendo editor y responsable de comunicación de una de las más consolidados fanzines de España.

He formado parte del libro colectivo “Criaturas Creativas” Mi primer libro corto “Las mujeres que fui”. Mi faceta de pintor  “Libros Colgados”. Mi segundo libro “Melodía para insomne“, basado en el Noveau Roman francés. “Relatos de pasión“, doce historias en torno a la Semana Santa de Málaga, escrito conjuntamente con Augusto López y José Antonio Sau, ilustrado por Carmen Larios y prologado por el presidente de la Agrupación de Cofradías.

Y hasta aquí, hago lo que mis letras quieran.

Anuncios

5 comentarios en “Sobre mí

  1. Pingback: Melodía para insomne | Augusto López | escritor

  2. Pingback: Nuevos talleres de escritura creativa en La Polivalente | Talleres Mitad Doble

  3. Pingback: Taller intensivo de escritura creativa en Estepona | Talleres Mitad Doble

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s