Hans Küng, mi #teólogía de cabecera


Yo quise ser teólogo, de hecho, nunca he renunciado a ello; pero la incompatibilidad de horario (y la pasta, porque una carrera es una carrera), me ha llevado a estudiar diversos maestros en la materia. Pero sobre todo, uno de los que me encantan, es Hans Küng.

Este sacerdote alemán, fue compañero del Papa emérito Benedicto XVI, y antes de que este mismo fuese santo padre; condenó y retiró la cátedra de enseñanza a Küng. Es curioso, como nuestra madre la Iglesia (porque a todo esto soy católico), continúa con esa regla de madera ajusticiando a todos los malos alumnos que intentar ver otras perspectivas que a ella misma no le interesa ver.

Todo es complicado en las ciencias, mucho más cuando esa ciencia es la teología, en la que si la resumimos su modo de actuación sería: en lo más alto tenemos la PALABRA, el evangelio – el cual se ve interpretado por el Magisterio – este no puede ser cambiado a no ser que se reinterprete el propio evangelio, y hayan antecedentes que así lo puedan llevar a cabo – y la pescadilla que se muerde la cola.

Küng tiene para mí, un par de libros fundamentales:

  • Ser cristiano
  • La iglesia católica
  • La mujer en el cristianismo
  • Jesús
  • Credo

Y es algo que recomiendo por la frescura y simpleza de comprensión de sus textos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: