#Crisis de canto

El 2015 se nos cae encima con un peso inexorable, que por un lado nos asfixia, y por otro nos libera. Y me sorprende, aunque es una forma de escribir ya que nada me sorprende a día de hoy, que los mismos gobernantes de siempre; sigan hablando de una gran creación de empleo.

¡Qué fácil es para usted, señor ministro, señor alcalde, o señora concejala! ¡Qué fácil es hablar con esa impunidad sobre trabajo, cuando usted nunca ha doblado la espalda fuera del partido! Cuando lo único que saben hacer, es colocar a su amigo del alma en un puestecito, otorgarles trabajitos a otros grupitos por el mero motivo de que son buenos comederos de culo que aplauden muy bien. ¡Qué oye!, quizás se puedan ganar la vida dando de comer a focas, la funcionalidad es siempre la misma, te doy un pescaito y me aplaudes.

Cansado me ando. De una constante de comentarios en los que hablan de “recuperaciones” que no veo. Brotes verdes que se fuman (o blancos que se esnifan). Cansado de ver cómo, sin palo al agua, se marchan de puestos a otros puestos. Que a dedazo sigan otorgando beneficios, que hagan caso omiso a la realidad mundana; y ahora con las redes se hagan fotitos de lo que hacen o dejan de hacer como si tuviésemos que darles de palmadas en la espalda.

No voy a decir nada nuevo, tampoco es mi intención. Sólo desahogar, las hinchadas pelotas de un sistema que todos sabemos rancio, pero que sienten como derecho propios adquiridos por el puesto en cuestión.

Hala! Ahí lo lleváis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s